Agroalimentación

Forman parte del Departamento Agroalimentario todos los nodos cuya actividad se encuadre en el sector agroalimentario tanto en su vertiente producción como elaboración, comercialización, servicios o consumo.

BBBFarming

BBBFarming es un proyecto de comunicación participativa y formación en agroecología, manejo integral de fincas, investigación y consultoría. ¡Promovemos el movimiento de la Ciudad al Campo!
De A. C. GuerrillART y ACTYVA, S. Coop.

Datos de contacto:

Google (Noto Color Emoji - Unicode 15.1) 638272620

📧 info@bbbfarming.net

🌐 www.bbbfarming.net

Merineando

Finza agroecológica en Cáceres, dónde la tradición de los rebaños concejiles o mancomunados incorporando las innovaciones contemporáneas necesarias para tener una gestión integral: sustentable tanto social como ambiental y económicamente. El rebaño Merineando está formado por las ovejas aportadas por personas ganaderas (socios y socias) y por otro lado las que son propiedad mancomunada de las personas socias (vía aportaciones voluntarias al capital social) y simpatizantes (suscripciones). El rebaño se compone de un centenar de merinas negras (en peligro de extinción) que pastoreamos en La Montaña de Cáceres (Sierra de la Mosca) donde estamos ayudando a preservar el ecosistema del olivar y monte mediterráneo a la vez que contribuimos a la prevención de incendios en este área periurbana.

Datos de contacto:

Google (Noto Color Emoji - Unicode 15.1) 638272620

📧 info@merineando.net

📍Finca Valdeflores, Cáceres 

Biomercado

Diseño, gestión, comunicación y organización de mercados de productores, contamos con infraestructura propia de puestos de madera. También explotamos una finca de frutales, principalmente cerezas y elaboramos y transformamos producto propio

Datos de contacto:

Google (Noto Color Emoji - Unicode 15.1) 617806594

📧biomercadoproductores@gmail.com

Artesanía de la Huerta

Pequeña producción de frutas, verduras y hortalizas ecológicas. Tenemos un pequeño rebaño de ovejas merinas negras y gallinas azul extremeña. Vendemos nuestros productos bajo certificado ecológico y a través de canal corto. Nuestras verduras son siempre de temporada y la producimos nosotros mismos. Se recolectan en su punto óptimo de maduración y llegan al cliente recién cosechadas. El trato es de cercanía y sin agentes intermediarios.

Datos de contacto:

Google (Noto Color Emoji - Unicode 15.1) 699 46 85 15

📧 artesaniadelahuerta@gmail.com

🌐 artesaniadelahuerta.wordpress.com

Cáceres para comérselo

Proyecto colectivo y autogestionado con el que pretendemos hacer accesible alimentos y otros productos saludables.

Datos de contacto:

Google (Noto Color Emoji - Unicode 15.1) 618716590

🌐 www.caceresparacomerselo.es

https://t.me/ccparacomerselo

Aove Extraperlu

Aceite de oliva virgen extra de olivar tradicional de montaña, variedad cornicabra y tratamiento ecológico.

Datos de contacto:

📧 luismiguelbayan@hotmail.com

🌐 extraperlu.com

La Tahona

Foodtruck y catering

Datos de contacto:

Google (Noto Color Emoji - Unicode 15.1) 650920874

📧latahonafoodtruck@gmail.com

Las Delicias del Palacio del Dean

Fomentar una alimentación saludable natural y con productos extremeños autóctonos. Creamos, producimos y distribuimos mermeladas y conservas vegetales, elaboradas de forma artesanal con toda una variedad de frutas y hortalizas, de nuestra propia huerta. A partir de ahí innovar y crear nuevos sabores, mezclando y combinando sanos y saludables alimentos de la comarca, a través de la agroecología que puedan enriquecer nuestra propia alimentación.

Van surgiendo como una variedad de productos gastronómicos, algunos de recetas ya fijas y otras, sujetas a la disponibilidad de productos de la huerta y de la creatividad en las recetas, donde se entremezclan lo dulce y lo salado.

Datos de contacto:

Google (Noto Color Emoji - Unicode 15.1) 633633158

📧 lasdeliciasdelpalaciodeldean@gmail.com

🌐 www.lasdeliciasdelpalaciodeldean.com