Alimentación

La misión de la Sección Agrícola es llegar a la población, lo antes posible, a alimentos frescos, nutritivos y de alta calidad, producidos a través de métodos de cultivo y procesamiento con un impacto ambiental mínimo. El objetivo principal es promover y apoyar la producción de dos pequeños agricultores de la ciudad que utilizan prácticas ecológicas, para la cría de canales de planificación colectiva, a Loja da Minga, como bancos del Mercado Municipal, o con el propósito de restauración colectiva. y presencia en ferias. en la región: desea facilitar recursos compartidos con bajo costo (carro frío, compra colectiva de plantas, etc.).Los objetivos para agregar sección:

 

  • promover, recuperar y preparar el conocimiento necesario para implementar mecanismos de cultivo ecológico y económicamente sostenible;
  • crear sistemas de transformación de excedentes agrícolas en productos transformados para consumo.

PROYECTOS

Cáceres para comérselo

«Cáceres para comérselo» es un proyecto para el suministro de alimentos de la cooperativa extremeña ACTYVA. Los productos vienen directamente de quienes los producimos o elaboramos y de las zonas lo más cercanas posible a Cáceres, salvo excepciones tales como azúcar integral de caña. Somos productores que, tras varios años dedicados a producir, gestionar, comercializar y distribuir nuestras pequeñas producciones directamente al consumidor, hemos decidido agrupar nuestros catálogos en uno único y ser más eficaces en el desempeño de las otras tareas manteniendo la misma filosofía.

Datos de contacto:

Linda Zarina
info@caceresparacomerselo.es
Telf.: 629 105 290

Artesanía de la huerta

Productores de frutas, verduras y hortalizas ecológicas

Datos de contacto:

T: 699 46 85 15

@: artesaniadelahuerta@gmail.com

Tapandula

Experiencias hortelanas y panaderas en el hogar, de donde salen los productos que queremos compartir contigo. Consolidando la utopía cotidiana…

Datos de contacto:

@: tapandulatapandulabo@gmail.com
T: 678 45 92 11

Artesana

Finca familiar de cerezos y frutales  en transición a la agricultura ecológica, situada en Tornavacas (Cáceres)  a 1000 metros de altitud.
Apostamos por una agricultura respetuosa con el medio ambiente y un consumo responsable y de cercanía.

Datos de contacto:

w: caceresparacomerselo.es

@: info@caceresparacomerselo.es

La Tatarabuela Ana

Somos una familia que ama la tierra que nos da sustento. Queremos dejarla en buenas condiciones a las próximas generaciones. Sentimos un gran orgullo por poder ofrecer nuestros alimentos a nuestros vecinos y vecinas.

Datos de contacto:

T: 622759488
@: latatarabuelaana@gmail.com