Alaire Espacio Libre

alaire

Queremos personas felices en la vida; por eso nos lanzamos a crear esta iniciativa educativa para peques y mayores.

alaire_foto1

alaire-excursion

alaire-Materiales

 

El Proyecto

Misión

Somos un colectivo que, con energía e ilusión, quiere transformar y acercar otras formas de relacionarnos, aprender y crecer respetuosamente, con la comunidad y el medio ambiente

Visión

Apostamos por la creación de un espacio de confluencia de ideas y opiniones, encaminado a la libertad y la responsabilidad educativa, para una sociedad más justa y respetuosa con la vida.

Valores

Todo lo plantearemos sobre unos valores que entendemos de la siguiente forma:

  • FELICIDAD: interpretada como la libertad para que cada persona recorra su camino de búsqueda personal sin suprimir sus impulsos vitales.
  • LIBERTAD Y RESPETO: facilitado para que desde el propio reconocimiento y experiencia como seres aceptables y aceptados sin condición, se conviertan en los seres cooperativos que están preparados para ser, creando y dirigiendo sus propias experiencias.
  • RESPONSABILIDAD: Permitir que madure este sentido sobre sí mismas, sobre los demás y sobre el entorno, para disfrutar de unas relaciones sinceras, integradas y consecuentes con el medio en el que viven.
  • AUTOESTIMA: Preservarla y potenciarla evitando crear sentimientos negativos innecesarios que supongan traumas, complejos o impedimentos para su pleno desarrollo como seres humanos sanos.
  • AUTONOMÍA: Promover su desarrollo partiendo del ejercicio responsable de la libertad. Gracias al alto nivel de elección en las actividades, las criaturas se ven «obligadas» a tomar decisiones sobre lo que quieren hacer, cómo y con quién, y a responsabilizarse de esas decisiones.

En definitiva lo que queremos es

Ofrecer la posibilidad de ser feliz a través del juego, la experimentación, la vivencia de valores y las relaciones interpersonales sanas; vinculadas al amor y al respeto de forma libre y en igualdad, en un espacio afectivo y natural.

Enfoque pedagógico

Una de las cuestiones que nos ha marcado a lo largo de estos años de maternidad y acompañamiento es que hay que conocer diferentes métodos y pedagogías para llevar a cabo una propia que facilite a las criaturas su desarrollo pleno sin imponer un sólo camino.

Las principales pedagogías que utilizamos y en las que seguimos formándonos actualmente son:

  • María Montessori
  • Wilhem Reich
  • Emmy Pikler
  • Rudolf Steiner
  • Arno Stern
  • Reggio Emilia

 

[wp-svg-icons icon=»home» wrap=»i»]     –      [wp-svg-icons icon=»facebook-2″ wrap=»span»]     –     [wp-svg-icons icon=»twitter» wrap=»i»]     –     [wp-svg-icons icon=»instagram» wrap=»i»]

 

Datos de contacto:
 
Sonia Osma. Alaire Espacio Libre
Dirección: c/ Islas Cíes, 21. C.P. 10001 Cáceres.
687.48.44.60