Nuestra red de intercambio: CES

CES

Actyva en su camino por hacer más justas las relaciones entre los consumidores y usuario apuesta por incluir en su modelo económico el uso de la moneda social. Por ello desde el comienzo de dicha cooperativa lanzamos “El Candil”

Como toda moneda social pretende generar un consumo interno entre sus usuarios, en este caso los socios y socias de la Cooperativa Actyva.

Por el mero echo de ser socio puedes acceder a ella y comenzar a ofrecer tus servicios a la comunidad y prefijar su valor. Con los Candiles obtenidos podrás comprar cualquier producto o servicio que esté en la lista de ofertas del Candil.

El Candil está incluido en el community exchange system, o CES. El CES es un servicio web online que proporciona herramientas a las comunidades para establecer y gestionar el intercambio y el comercio en sus áreas sin utilizar dinero. Desde la plataforma se permite gestionar la economía del don, trueques y pago con moneda social.

         

Los usuarios y usuarias del Candil pueden conseguir bienes o servicios tanto de personas usuarias de Candiles como de las usuarias de las mas de 150 monedas sociales repartidas por la península y muchas más en el resto del planeta.

Si eres miembro de Actyva regístrate solicita tu cuenta de Candiles aquí.

Comenzarás con un limite de crédito de 100 candiles, lo que permitirá que comiences a mover la economía. Es un sistema bien sencillo y desde la administración se resolverán todas las dudas y se mandarán noticias periódicas.

El flujo de ventas en las monedas sociales es el siguiente:

  1. Tienes necesidad de un servicio concreto
  2. Buscas ese servicio en el buscador de ofertas
  3. Ves el perfil de quienes ofertan ese servicio y contactas con el que más se ajuste a tu demanda
  4. Esa persona realiza el servicio, mete tus datos de cliente (usuario Candil) y hace el cobro mediante la plataforma CES del precio y modo de remuneración acordado entre ambas partes.

Esto permite obtener productos o servicios tanto a nivel local como a distancia.

Para más información consúltenos en candil.actyva@gmail.com